sábado, 2 de julio de 2011

“No consentiremos que nos impidan participar en ciertos organismos municipales”

Si unas veces es la famosa e “injusta” ley electoral la que expulsa – o impide entrar con muchísima más fuerza – a Izquierda Unida en las instituciones, en esta ocasión “son unos estatutos injustos, y no lo vamos a permitir”. Así lo anunciaba Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que anunciaba las próximas actuaciones de la formación ante la imposibilidad de la misma a participar en organismos como el Consorcio Zona Norte.


Según la portavoz de Izquierda Unida “no se trata de un tema de proporcionalidad, sino un tema de estatutos” lo que deja en estos momentos a la única formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Ávila sin presencia en el Consorcio Zona Norte o sin capacidad de voto – sí de asistencia - en el Consejo de Administración de Generávila y Lienzo Norte. “Tanto el PP, como el PSOE o UPyD van a tener un representante cada uno, pero por culpa de los estatutos uno se tiene que quedar fuera y han decidido que sea Izquierda Unida”. Y es que el reglamento actual sólo admite la presencia de tres concejales, algo que hasta la fecha no causaba problemas pero que con la entrada de UPyD en el Ayuntamiento ya no representa el panorama municipal, pues existen cuatro grupos municipales.


Por ello “hemos registrado en el Ayuntamiento una propuesta para que se modifiquen los estatutos en los términos de que en dichos organismos puedan participar” con independencia del número “los representantes de todos los grupos municipales” anunciaba Montserrat Barcenilla en una propuesta “en la que exigimos poder asumir las competencias y el compromiso de una fuerza política que representa a 3.000 abulenses a los que se les quiere negar su representación”.


Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario