Capellán, en declaraciones a EFE, se ha referido a la decisión acordada hoy por la Junta de Gobierno del Consistorio abulense de que la ciudad de Ávila deje de formar parte de la Fundación.
Esa decisión se ha adoptado ante la "falta de materialización" e incumplimiento de los objetivos que se habían propuesto y con el fin de destinar a otros objetivos los 24.000 euros que hasta ahora aportaba Ávila a la Fundación.
La Fundación Camino de la Lengua Castellana está formada por seis hitos vinculados al nacimiento, evolución y desarrollo de este idioma: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid).
El consejero riojano ha insistido en que esta decisión de Ávila implicará que esta ciudad no acogerá ninguna de las actividades que desarrolla la Fundación en los distintos hitos del Camino, pero la ruta, a fecha de hoy, ha dicho, se mantendrá como hasta ahora, con sus seis enclaves, así como la dinamización que se hace de la misma.
Ha reconocido que los miembros del Patronato ya conocían las dificultades económicas del Ayuntamiento de Ávila para hacer frente a las aportaciones habituales que efectúan los patronos.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario