jueves, 21 de junio de 2012

Las visitas teatralizadas por la Muralla de Ávila se celebran desde hoy y hasta el 1 de septiembre

Las visitas nocturnas teatralizadas a la Muralla de Ávila, protagonizadas por personajes de la historia de la ciudad que aparecen en la noche y se mezclan con los visitantes con anécdotas, humor y participación, se inician hoy se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

En la presentación anoche, la concejal Beatriz Jiménez dijo que se trata de "una forma de atraer visitantes al principal monumento de la ciudad".

En su duodécima edición, se celebran del 21 junio al 1 de septiembre (de jueves a sábados), además de los festivos 25 de julio y 15 de agosto, en dos sesiones (22 y 23,30 horas) al precio la entrada de diez euros (siete para grupos de más de 25 personas, menores y mayores de 65 años).

Entre los personajes que aparecen se encuentran los repobladores de la ciudad, el arquitecto francés que proyectó la Muralla o el ministro que en el siglo XIX propuso su derribo, además de las monjas de primer convento que fundó Santa Teresa, del que se cumplen 450 años de su fundación.

El espectáculo, al que acudieron en la edición anterior más de 2.400 espectadores, corre a cargo del actor Juan José Severo con cuatro miembros de la compañía Nueva Escena. El presupuesto de la actividad este año es de 19.000 euros, por lo que si acudieran los mismos espectadores que en 2011 se lograría incluso superávit: 1.437 a diez euros, y 969 a siete suman 21,153 euros.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario