jueves, 21 de junio de 2012

Una explotación de Langa, eje del programa escolar 'Bienvenido al campo'

Una explotación láctea de Langa (Ávila) ha sido elegida para el programa 'Bienvenidos al campo', que busca fomentar el consumo de leche entre los escolares españoles.

Esta explotación ha sido visitada por un colegio de Madrid, con jóvenes de entre 9 y 12 años, según ha dado a conocer hoy en una nota la Alianza por la Unidad del Campo, integrada en Ávila por las organizaciones UPA y COAG.

La explotación láctea, de nombre INDABU S.L. y que está regentada por los hermanos López Jiménez, ha celebrado una jornada de puertas abiertas dentro de este programa, al estar considerada "una de las mejores" explotaciones del país en lo que a tecnología y trabajo profesional se refiere.

Los escolares han podido comprobar en directo cómo es el día a día de un ganadero de leche en España, para lo que han visitado las instalaciones, el modo de producción, el método de trabajo y el "extremo cuidado" con el que se trata a los animales.

De esta forma, se fomenta el consumo de leche española, a la vez que se los más jóvenes conocen el proceso profesional que implica este producto.

La explotación de Langa cuenta con 240 animales (120 vacas de ordeño y 120 de recría) y ha sido recientemente premiada por el Grupo Pascual como primera explotación láctea española con certificación de robot de ordeño.

Los hermanos López Jiménez acumulan 40 años de experiencia en el sector de vacuno de leche y hace cincos años realizaron una destacada inversión para colocar su explotación como "una de las más punteras" desde el punto de vista tecnológico.

De esta forma, han demostrado que pueden competir con el resto de ganaderos europeos, aunque han lamentad que no lo puedan hacer en precios, a pesar de que la leche que producen es de una "excelencia máxima".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario