martes, 19 de junio de 2012

Expertos en economía analizarán en un congreso de la UCAV 'La gran recesión y sus salidas'

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado este martes el I Congreso de Economía y Libertad que lleva por título 'La Gran Recesión y sus salidas', que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, y que organiza junto el Instituto Juan de Mariana, con el objetivo de analizar la situación económica actual y proponer medidas a corto y largo plazo.

Para ello, reunirán a los mejores expertos en economía para reflexionar durante tres días sobre el origen y naturaleza de la "gran recesión", así como sobre sus múltiples dimensiones para concluir con la mejor estrategia para salir de esta situación.

Como ha explicado el presidente de este congreso, Vicente Enciso, este encuentro es la "evolución de las jornadas de Pensamiento Económico que la UCAV ha organizado en siete ocasiones" y el objetivo es doble: en primer lugar, ofrecer a los alumnos y demás asistentes una formación integral de aspectos de actualidad y, en segundo lugar, reivindicar la Universidad como entidad catalizadora y transmisora conocimiento a la sociedad.

Será un congreso nacional que reunirá a "relevantes catedráticos de economía de prácticamente todas las universidades españolas".

Con la celebración de este evento científico se pretenden analizar los diferentes aspectos de la actual crisis económica (económicos, éticos, sociales y políticos), valorar las diferentes alternativas que la economía española tiene a corto y medio plazo para superar esta recesión.

Además, los interesados podrán presentar comunicaciones que serán presentadas en las sesiones paralelas, cuyos temas girarán en torno a los antecedentes de la gran recesión, crisis mundial y crisis española, crisis monetaria, crisis de las políticas públicas, crisis ética y crisis del paradigma.

Para finalizar, la intención es que los participantes del Congreso consensuen unas recomendaciones de política económica a modo de conclusión que recopilarán en "un manifiesto de recomendaciones al Gobierno sobre las medidas que debería tomar para poder salir de la crisis económica", como ha explicado David Sanz, presidente del Comité Científico del I Congreso de Economía y Libertad.

Fuente: Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario