jueves, 21 de junio de 2012

Ávila se sale de la Fundación del Camino de la Lengua Castellana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha decidido hoy la salida de la capital abulense de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, a la que pertenecen seis localidades relacionadas con el origen y expansión de la lengua castellana.

El acuerdo se ha adoptado teniendo en cuenta "el coste de la cuota" y que "la coyuntura actual y la planificación en la que en estos momentos está inmersa Ávila para afrontar los retos de futuro en la promoción y defensa de su identidad y el patrimonio común", que "aconsejan el desarrollo de una nueva dimensión ajena a su integración en diversas estructuras orgánicas que hasta la fecha han desempeñado, sin duda, un papel importante, pero que en la actualidad no se compadecen con las líneas de actuación programadas".

La ruta, a la que Ávila pertenece desde el año 2000 y que ha sido reconocida como Itinerario Cultural Europeo (2002) y Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa (2004), está integrada por San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid,  Salamanca y Alcalá de Henares.

Con sede en La Rioja, la fundación había destacado la presencia de Ávila por su relación con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario