viernes, 22 de junio de 2012

¡Ojo con las llamadas y visitas para comprobar la calidad del agua!

La concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Ávila y en varios pueblos y mancomunidades ha advertido a sus clientes de las llamadas que realiza una empresa, supuestamente colaboradora, para realizar análisis en el interior de sus domicilios, alegando problemas en la calidad del agua.

En una nota de prensa, la concesionaria Aqualia ha señalado que en la misma llamada se indica a los usuarios la "necesidad" de comprar unos mecanismos de reducción de consumo para sus grifos.

"Aqualia desea aclarar que estas visitas de carácter comercial no son realizadas nunca por personal de la empresa", ha señalado la concesionaria para disipar cualquier duda, instando a sus clientes a que para cualquier duda se dirijan sus responsables.

Además, ha señalado que cualquier interesado en comprobar los análisis de calidad del agua puede consultarlos directamente en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es.

Igualmente, precisa que la empresa concesionaria analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

Según asegura, el agua que suministra está sometida a "los más estrictos controles de calidad", tal y como demuestran las más de 87.600 determinaciones anuales en planta y las 4.197 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados.

En todos los casos, el resultado ha sido "satisfactorio y apto para el consumo humano".

Fuente: ABC

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