El secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Senado, Antolín Sanz, ha asegurado que confía en que todos los senadores apoyarán el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado en la Cámara a pesar del respaldo a las reivindicaciones de la minería del carbón de algunos de ellos y ha recordado que el grupo tiene un reglamento interno que incluye sanciones para quien rompe la disciplina de voto.
Antolín Sanz se ha pronunciado así preguntado por la posibilidad de que algún senador leonés del PP no apoye el capítulo presupuestario que recoge el recorte de las ayudas a la minería del carbón. Es el caso de Juan Morano, quien la semana pasada expresó a Europa Press su respaldo a la reivindicación del sector y su poco apego a las disciplinas de voto.
A su llegada al Pleno de hoy, Morano ha conversado un rato con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Luis Ayllón, con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y con Antolín Sanz. A continuación, preguntado por los periodistas, el senador no ha querido hacer más comentarios.
La votación de los PGE comienza este lunes y el debate del capítulo sobre la minería se producirá previsiblemente el miércoles. "Estoy confiado en que la mayoría de los senadores van a votar a favor de los Presupestos, en la línea que apoya la mayoría, que es la que quiere el Gobierno", ha dicho Antolín Sanz, que ha asegurado también que la dirección del grupo no ha hablado personalmente con los senadores afectados por este debate.
"El Grupo Parlamentario tiene un reglamento de uso interno para su aplicación", ha dicho a continuación el secretario general del PP en el Senado. "Y si algún senador no sigue la línea, propondré su aplicación", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario