sábado, 9 de abril de 2011

La Junta financia diversas obras en el municipio de Orbita


En concreto, la Junta de Castilla y León está subvencionando con 70.000 euros la segunda, y última, fase de la urbanización de una de las calles de nueva construcción del municipio.


La actuación, incluida dentro de las ayudas del Fondo de Cooperación Local, ha contado con otra subvención de la Administración regional de 54.400 euros para la ejecución de la primera fase.

A esta obra se unen otras actuaciones financiadas por el Ejecutivo regional como la renovación de la red de abastecimiento de agua (4.800 euros) o la pavimentación de la plaza Caballeros y la calle Flor (15.000 euros).


Por otro lado, en los últimos cuatro años la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 48.500 euros al Ayuntamiento de Orbita para la contratación de 11 trabajadores, a través de las líneas ELCO y ELEX.


Además, los vecinos del municipio disfrutan del Transporte a la Demanda puesto en marcha recientemente en la Zona de Salud de Arévalo y de un nuevo consultorio médico financiado por la Administración regional con 38.500 euros. El centro, de 47,80 metros cuadrados útiles, cuenta con una sala de espera, dos consultas y un aseo adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario