jueves, 7 de abril de 2011

En 2020 el 10% de las ventas de los coches las representarán los eléctricos


El 10 por ciento de las ventas de coches que se hagan en 2020 serán de vehículos eléctricos, lo que representará en torno a seis millones de unidades, según ha vaticinado en Ávila Jesús Pérez Loriente, director de Postventa de Renault.


Pérez Loriente ha participado en el II Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que lleva por título "Retos de la posventa en automoción".


En este marco, el ponente ha aventurado que, según las "estimaciones de mercado", en el año 2016 las ventas de vehículos eléctricos pueden rondar los tres millones, una cifra que se duplicará en 2020, cuando la cuota de mercado se sitúe en el 10 por ciento, con seis millones de unidades.


En su conferencia titulada "Vehículo eléctrico. Perspectiva", Jesús Pérez ha comentado que antes de que finalice el presente ejercicio los concesionarios de Renault comenzarán a comercializar los modelos Kangoo Express Z.E. y Fluence Z.E.


Los siguientes en comercializarse en 2012 serán los modelos ZOE y Twizy -2 plazas-, cuya fabricación exclusiva mundial se realiza en Valladolid.


Tras recordar que la rentabilidad de esta gama de vehículos comienza a apreciarse cuando el precio del barril de Brent supera los 100 dólares en el mercado, Pérez Loriente ha apuntado que en la actualidad existen en España las infraestructuras necesarias para recargar hasta seis millones de vehículos.


Y ello, sin necesidad de realizar modificaciones en la red y durante las noches, aprovechando las "tarifas súper-valle".


El director de Posventa de Renault ha apuntado que el "estatus de los vehículos está cambiando", ya que a diferencia de lo que ocurría hace unos años, en la actualidad "se quiere un vehículo ecológico y económico".


Desde su punto, en la actualidad la sociedad se encuentra ante la "tercera revolución del automóvil", porque una vez superadas las etapas de la creación del coche y de la "movilidad para todos" en el siglo XX, ahora es el turno de "la movilidad sostenible para todos", con turismos "100 por cien eléctricos y a precios asequibles".


Entre los problemas del vehículo eléctrico ha citado la contaminación y el incremento del precio del petróleo.


Respecto a este último, ha dicho que "no se puede permitir que el 4 por ciento del PIB español sea para pagar el petróleo", de ahí que en su opinión sea necesario "cambiar la tendencia".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario