martes, 5 de abril de 2011

Más de 500 expertos en lactancia materna de todo el mundo se reunirán en Ávila


Más de 500 expertos en lactancia materna de todo el mundo se reunirán en Ávila del 7 al 9 de abril para asistir al V Congreso Español de Lactancia Materna y la III Reunión de Bancos de Leche Humana, organizada por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).


Según ha informado en nota de prensa la organización, entre los asistentes sobresale la presencia de Lars Hanson, que hace 25 años descubrió una importante defensa en la leche humana: la inmunoglobulina A secretora.


Hanson presentará su experiencia a debate en la conferencia titulada "La unidad ecológica perfecta", dentro de la mesa titulada "Inmunología y lactancia", que tendrá lugar el viernes.


Según la organización, este congreso pretende la "difusión del conocimiento y la investigación y últimos avances en el campo de la lactancia materna, con el objetivo de mejorar la práctica profesional en el apoyo" a esta práctica y a "todo el proceso reproductivo y de crianza".


El primer día la conferencia inaugural "Feminismo y lactancia" correrá a cargo de la coordinadora del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de La Cagiga de Santander, Rosario Quintana Pantaleón, mientras que la conferencia magistral del segundo día será impartida por Donna Geddes, quien presentará a los asistentes los últimos hallazgos en ecografía de las lactancia.


Durante estos días destacados ponentes de todo el mundo debatirán en diversas mesas redondas sobre los últimos avances y recomendaciones en asuntos como el sueño del lactante amamantado o los bancos de leche humana, entre otros.


En este marco, también se celebrará la III Reunión de Bancos de Leche Humana y un Encuentro Nacional de Grupos de Apoyo a la Lactancia, que servirá de colofón en la tarde del día 9 de abril.


En ese espacio de reunión y aprendizaje las madres lactantes podrán compartir su visión, experiencias y formas de trabajo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario