lunes, 25 de abril de 2011

Navaluenga acogerá entre los días 7 y 8 de mayo la XVIII edición de la Fiesta de la Garnacha


La localidad abulense de Navaluenga acogerá durante los días 7 y 8 de mayo la XVIII edición de la 'Fiesta de la Garnacha' que organiza la Bodega Garnacha Alto Alberche.


Según han informado a Europa Press fuentes de la citada bodega, se trata de unas jornadas ya consolidadas en las que se rinde homenaje a una variedad de uva, "en otro tiempo no muy lejano maltratada, denostada y arrinconada", que ha emergido por la labor de unos cuantos elaboradores, jóvenes y veteranos, que han comenzado a elaborar unos caldos "que están posicionándose en los mejores restaurantes del país y conquistando el mercado internacional".


Así, desde la Bodega Garnacha Alto Alberche han recordado que en la 14 Muestra del Vino y Productos de la Tierra celebrada en la capital abulense se reconoció a uno de estos caldos "como el mejor vino de Ávila de los presentados".


Estas jornadas, que nacieron hace dieciocho años para reconocer estos viejos viñedos de la comarca, se presentan ahora con el doble objetivo de conseguir nuevas iniciativas de trabajo y nuevas fuentes de ingreso para la comarca y que la uva garnacha tenga su protagonismo.


Concurso del mejor vino del año


Por otro lado, la Bodega Garnacha Alto Alberche ha significado que tras diecisiete ediciones se ha consolidado el concurso para elegir el 'mejor vino del año en la comarca', una cita que ha crecido tanto en cantidad de muestras presentadas como en calidad, "debido sobre todo al interés mostrado por los viticultores a la hora de tratar las viñas, el cuidado de la poda, la selección en la vendimia, la higiene en la bodega".


Aunque el XVIII Concurso de Mejor Vino del Año tendrá lugar el domingo 8 de mayo, todas las personas que quieran participar en este Concurso deberán entregar en el Bar Sol Mayor de Navaluenga entre el 3 y el 6 de mayo tres botellas del vino del año que hayan elaborado para participar en el concurso.


Con todos los vinos participantes, el día 7 de mayo se realizará una cata ciega por parte de miembros de la Asociación de Sumilleres Abulense, técnicos de la Estación Enología de Castilla y León y profesionales de la enología para elegir los 25 vinos que competirán en la final de dicho concurso.


Está prevista la participación de vinos de las localidades de Burgohondo, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava, El Barraco, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Navatalgordo, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Navalacruz, Navalosa, Navaluenga, El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Herradon de Pinares, San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares.

ACTIVIDADES


Los actos de la XVIII Fiesta de la Garnacha 2011 darán comienzo el sábado 7 de mayo con una charla-coloquio que se desarrollará en los Salones del Ayuntamiento de Navaluenga. En la misma se presentará el 'Proyecto Garnachas de Gredos', en la que se hablará de quienes integran el proyecto, qué les une y sus pretensiones.


Esa misma tarde, un jurado elegirá mediante cata ciega un total de 25 vinos entre todas las muestras presentadas para participar en la fase final del Concurso del Mejor Vino del Año.


El domingo 8 de mayo se celebrará la jornada principal de la XVIII Fiesta de la Garnacha 2011.


Fuente: 20 minutos

1 comentario:

  1. Hola, disculpad pero no veo un correo electrónico de contacto para enviaros unos comunicados informativos. ¿Me lo podéis facilitar? Muchas gracias y un saludo.

    carlosjgalan@gmail.com

    ResponderEliminar