miércoles, 27 de abril de 2011

El Banco de Alimentos de Ávila reanuda su actividad con una dependencia cedida por la Cámara de Comercio


La Asociación del Banco de Alimentos de Ávila ha reiniciado su actividad con el apoyo de la Cámara de Comercio, que ha cedido una dependencia para que desarrollen su labor.


En Ávila, el Banco de Alimentos distribuirá de los excedentes de Europa 250.000 kilos durante el año 2011, divididos en cuatro fases, además de las empresas y donaciones propias de unos 130.000 kilos "a través de unas 70 instituciones, que acogen a unas 7.000 personas en la provincia", explicó Eduardo Lambás Ortega, vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos.


Lambás definió al Banco de Alimentos como "una asociación independiente sin ánimo de lucro, formada por un equipo de voluntarios, que dedican su tiempo libre y sin ninguna remuneración a la actividad para la que fueron creados los mencionados bancos con el único fin de recoger alimentos procedentes de donaciones y excedentes de empresas, así como de particulares, y distribuirlos entre las personas más necesitadas de cada ciudad y provincia".


Los bancos no entregan comida directamente a las personas necesitadas sino que lo hacen a través de las instituciones de ayuda social oficialmente reconocidas, como corporaciones locales, asociaciones o instituciones religiosas.


En España hay 52 bancos de alimentos, integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).


"Todos los bancos estamos en contacto y nos enviamos alimentos unos a otros cuando están cubiertas las necesidades de cada uno, por ese motivo recibimos alimentos muy variados, ya que cada provincia tiene Industrias diferentes", detalló, a la vez que llamó la atención de empresas que "tengan sobrantes o excedente en su producción para que se pongan en contacto con nosotros y así colaborar a que muchas familias estén alimentadas".


También agradeció al presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, la cesión de un local en la sede de la entidad cameral para desarrollar las labores del Banco de Alimentos.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario