miércoles, 27 de abril de 2011

Los lobos atacan a plena luz del día a un rebaño de ovejas en Aldeavieja

La localidad de Aldeavieja vista desde el aire
Los lobos atacan de nuevo y esta vez a plena luz del día. UPA y Coag denunciaron que una manada de cánidos acabó con dos ovejas de un rebaño en Aldeavieja (Ávila) y se dejaron ver por el prado sin huir ante la presencia del ganadero.


El ataque se produjo ayer sobre las 18 horas, y una vez los animales salvajes dieron muerte a varias ovejas, se dejaron ver en el mismo prado sin asustarse por la presencia, a escasos metros, del ganadero. No es el único que ha sufrido las incursiones del lobo en esta zona. A apenas seis kilómetros de Aldeavieja, en Villacastín (Segovia), otro ganadero ha sufrido al menos 27 bajas en su explotación, también debido a los ataques de lobos, informa Ical.


La Alianza por la Unidad del Campo que forman UPA y COAG denuncia una vez más los "estragos" que está ocasionando a los ganaderos la medida de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la región.


Así, acusan a la Consejería de Medio Ambiente de querer acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos. "Mientras se niegan a indemnizar los daños a los afectados", recriminan, "por otro lado montan un espectáculo de ocio y diversión para turistas que tiene por nombre ‘Tierra de Lobos’, con una inversión pública de ocho millones de euros, que sale también del bolsillo de los ganaderos abulenses a los que les siguen matando sus animales".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario