jueves, 28 de abril de 2011

García Nieto insiste en que los ayuntamientos son el "patito feo" y aboga por "arreglar la financiación local"

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, insistió ayer en "la necesidad de arreglar la financiación local" con motivo de la última reunión de la ejecutiva.

"Somos el patito feo, el hermano pobre de las administraciones y esto no puede seguir así", manifestó a los periodistas, y reclamó que "el Gobierno de la nación y el de la Comunidad deben afrontar una mejora sustancial de la financiación local".
García Nieto vaticinó que el próximo año no habrá mejoras en la situación económica de los ayuntamientos, y dijo que "si malo fue 2010, peor va a ser 2011 y me temo que 2012 no va a pintar mucho mejor".

Al realizar un balance del mandato que termina, destacó que "el avance en positivo" con la Junta gracias a la aprobación del Plan Extraordinario de Apoyo a las Entidades Locales, que con 90 millones de euros destino 40 al gasto corriente de los consistorios, además de la unificación de las líneas de cooperación local.

A pesar de esto, señaló que "no es suficiente" y reclamó "mayor participación en los ingresos" del Estado, ya que son del 13% desde hace tres décadas.

Por otra parte, García Nieto manifestó que no le importaría seguir en la presidencia de la Federación Regional de Municipios.

"He estado muy a gusto -dijo- y no me importaría seguir defendiendo los intereses de las corporaciones locales", a la vez que indicó que se trata de una decisión de depende de "ganar las elecciones municipales" y de que los partidos acuerden su nombramiento.

Señaló la importancia del trabajo de la Federación Regional de Municipios y Provincias, que "puede y debe estar más presente y hacer mucho más".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario