miércoles, 27 de abril de 2011

Detenida en Madrid por robar medio millón de euros en Arévalo


La Guardia Civil de Arévalo (Ávila) ha detenido en Madrid a una mujer como supuesta autora de un delito contra el patrimonio, falsificación de documentos y asociación ilícita, por un robo de tres maletas con muestrario de joyas cuyo valor se calcula entre 500.000 y 600.000 euros.


Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, la identidad de la arrestada corresponde a una mujer de 28 años, L.M.C.Q., natural de Colombia y vecina de Madrid, que ha sido detenida en el curso de la operación denominada "Lapidarios", en la que también se encuentran supuestamente implicadas otras tres personas cuyas identidades no han sido facilitadas.


Las investigaciones por parte de la Guardia Civil siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones con este suceso ocurrido el 9 de noviembre de 2009, cuando fueron sustraídas del interior de un vehículo tres maletas con muestrarios de joyas valoradas en más de medio millón de euros.


Los hechos se desencadenaron cuando dos comerciantes de joyería que se encontraban en esta localidad del norte de la provincia abulense visitando una joyería, dejaron el vehículo aparcado en una calle y, al regresar de comer, descubrieron el cristal de la ventanilla de la puerta trasera fracturado y comprobaron que se habían llevado las tres maletas.


A partir de entonces, se abrieron las investigaciones para el esclarecimiento del robo, comenzando por la reconstrucción del recorrido que efectuaron los denunciantes tanto a pie como en vehículo.


La conclusión fue que las víctimas habían sido sometidas a un seguimiento por parte de los presuntos autores del hecho utilizando dos vehículos desde su salida de Madrid hasta la población de Arévalo, en la que residen unas 8.000 personas y donde se cometió el robo.


Las investigaciones condujeron al domicilio de la ahora detenida, en la capital de España, donde fueron intervenidas diversas joyas, dinero en efectivo, documentación de vehículos, pasaportes, licencias de conducir a diversos nombres, teléfonos móviles, tarjetas y varias llaves de diferentes vehículos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario