miércoles, 27 de abril de 2011

IU de Ávila dice que el nuevo Hospital Provincial inaugurado por el presidente de la Junta es "un desastre"

Inauguración por Juan Vicente Herrera del Hospital Provincial de Ávila
El coordinador provincial y candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes, José Alberto Novoa, criticó este martes "los problemas, tanto estructurales como de funcionamiento, del nuevo Hospital Provincial", y afirmó que es "un desastre".


En rueda de prensa, puso de manifiesto el "ejemplo de improvisación" en que se ha convertido el nuevo Hospital Provincial, "una infraestructura cuya remodelación ha supuesto más de 26 millones de euros, que ha sido inaugurado recientemente a bombo y platillo por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, pero que no cumple con las expectativas depositadas en una infraestructura que en estos momentos es un desastre".


En el hospital "no se encuentran disponibles las historias clínicas, por lo que hay dos profesionales dedicados a subir y bajarlas continuamente, por lo que muchas veces no están disponibles a las horas de consulta en que se necesitan", citó como ejemplo.


También señaló que "hay consultas sin ventilación e iluminación natural, donde hay salas de cura sin lavabo o donde no existen suficientes salas de espera y los pacientes deben esperar en los pasillos".


También lamenta los "incumplimientos en materia de accesibilidad, pues las puertas abren hacia afuera, lo que supone un peligro para las personas invidentes, o no existen rampas de acceso para personas en silla de rueda, que son desviados por las rampas de acceso para las ambulancias".


Según Novoa, ante estos problemas "no caben las típicas excusas relacionadas con la crisis" en una infraestructura reciente, "que ha costado mucho dinero", porque "en realidad estamos hablando de eficiencia y eficacia a la hora de aplicar una política adecuada en materia sanitaria".


Dice temer que "detrás de toda esta actuación se esconda una estrategia de desgaste del Partido Popular hacia la sanidad pública", por lo que recordó al PP que "en la sanidad no cabe el copago", que tachó de "repago, pues hay que recordar que la sanidad ya está pagada por todos", pidió a la Junta "gestionar bien la sanidad y atender las demandas y necesidades de los ciudadanos".


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario