sábado, 30 de abril de 2011

Detenidas cinco personas en Ávila y Madrid en una operación antidroga

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Ávila y Madrid a cinco personas en el marco de una operación antidroga en la que se han desmantelado dos puntos de venta en la provincia abulense, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


En concreto, la investigación iniciada a primeros de año se ha saldado con cinco detenciones por delitos contra la salud pública entre Madrid, Ávila y la localidad abulense de Salobral.


En la denominada operación 'Botija' se tuvo conocimiento de la implicación de un vecino de Salobral (Ávila), en una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala tanto en la comarca del Valle Ambles como en la ciudad de Ávila, localizando dos importantes puntos de venta y distribución de cocaína al 'menudeo'.


La explotación de esta operación policial se ha realizado en varias fases, que se ha saldado con la detención de cinco personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, residentes en Madrid y Ávila, y dos de nacionalidad española, residentes en Ávila y Salobral.


En los registros practicados se intervinieron 60 gramos de cocaína, parte de ellos ya envasados en 23 papelinas dispuestas para su distribución, que se estima hubieran obtenido alrededor de 355 dosis; tres bolsas de marihuana; útiles para envasar "papelinas", como recortes de plástico y alambres de cierre; y 795 euros, fraccionados en billetes de distinto valor, procedentes de la venta de droga.


Uno de los detenidos ya lo fue en 2006 en la operación Vitorino, por el mismo delito, en Arévalo (Ávila).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario