Ávila y Salamanca se situaron en enero entre las cinco provincias españolas que más bajaron el precio de la vivienda de segunda mano, según el indicador inmobiliario hogaria.net que señala que el precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en enero en los 1.897 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 5,4 por ciento.
Así, las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Ávila (-1 por ciento), Navarra (-1 por ciento), Zaragoza (-1 por ciento), Salamanca (-0,9 por ciento) y Murcia (-0,9 por ciento). Por el contrario, las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Toledo (+0,5 por ciento), Ciudad Real (+0,4 por ciento), Cuenca (+0,3 por ciento), León (+0,3 por ciento) y Huelva (+0,3 por ciento).
Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron A Coruña (-2,1 por ciento), Girona (-1,9 por ciento), Tarragona (-1,8 por ciento), Palma de Mallorca (-1,7 por ciento) y Toledo (-0,9 por ciento). Por contra, las que más subieron de precio fueron Guadalajara (+1,6 por ciento), Ourense (+1,4 por ciento), Tenerife (1 por ciento) y Oviedo (+0,5 por ciento).
Analizando los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos registraron descensos durante el pasado mes, del 0,5 por ciento y del 0,6 por ciento, respectivamente.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario