jueves, 9 de febrero de 2012

El PSOE denuncia la morosidad de la Junta en el pago de las plazas concertadas de mayores

El Partido Socialista en Ávila denunció la «morosidad» de la Junta de Castilla y León en el pago de las plazas concertadas en las residencias de mayores de la ciudad. Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, aseguró que ya es «el quinto mes consecutivo que no pagan» y esto va a suponer «la pérdida de puestos de trabajo en el sector y el deterioro de los servicios sociales».

Por su parte, Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación, indicó que el retraso de los pagos afecta a 429 plazas en la provincia y 97 en la capital, e hizo hincapié en que se trata de plazas «asistidas» y, por tanto, que afectan a personas «con dependencia severa». Además, para Blanco esta demora conllevará a la «disminución en la calidad del servicio».

Por todo ello, los portavoces del PSOE tanto en el Consistorio como en la Diputación pidieron al Partido Popular que exija a la Junta de Castilla y León «el cese de esta morosidad injustificada» y que se reúna con la dirección de las residencias donde existen estas plazas concertadas para conocer la situación actual y, de esta manera, «velen por los abulenses».

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario