jueves, 9 de febrero de 2012

La juez abre un nuevo plazo para la venta de Chocolates Elgorriaga sin precio mínimo

El Juzgado de lo Mercantil de Ávila ha autorizado la apertura de un nuevo plazo para la venta de Chocolates Elgorriaga (Nueva Rumasa), sin limitación mínima de precio, después de que el primer proceso de enajenación, con un importe de partida de 4,5 millones de euros, se cerrara sin ofertas.

En la providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada María Carmen del Peso indica que los interesados podrán presentar hasta el 17 de febrero sus ofertas vinculantes "por los importes que entiendan adecuados", aunque deberán presentar un aval o un depósito de 200.000 euros, que se devolverá a quien no resulte adjudicatario.

La unidad productiva a la venta incluye el inmueble, las instalaciones y la maquinaria, el fondo de comercio y las marcas de las que es titular la empresa, si bien para 'La Campana de Elgorriaga' y 'Lingotín' existe un contrato de cesión temporal a favor de Trapa de fecha 1 de enero de 2010 por plazo de un año y prorrogable tácitamente salvo denuncia de las partes.

Se dará preferencia a las ofertas que asuman el compromiso del mantenimiento de todos los contratos de trabajo y el adquiriente deberá garantizar la actividad empresarial en la fábrica durante un plazo mínimo de cinco años.

SE ADEUDAN TRES MESES DE SALARIOS.

El comprador tendrá que subrogarse los salarios o indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación que no sea asumida por el Fondo de Garantía Salarial. Actualmente, se adeudan los salarios correspondientes a los tres últimos meses, que sí pueden ser asumidos por este fondo.

Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, los administradores tienen previsto contactar con las firmas extranjeras y nacionales que han mostrado interés en la compra de la fábrica para intentar vender la empresa en este segundo proceso de adjudicación.

En el proceso de venta que quedó sin ofertas válidas, llegaron a pujar el empresario asturiano Rodolfo Cachero y la empresa abulense Cronoble, pero no presentaron en plazo los avales o garantías de pago requeridos.

La juez autorizó la venta ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a los acreedores, al no tener alternativas de refinanciación, y por petición expresa de la administración concursal, integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que sus activos están valorados en 6,4 millones, frente a unas deudas contraídas de 64 millones.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario