jueves, 9 de febrero de 2012

Constituido el Consejo de Turismo de Ávila

Ávila cuenta desde hoy con el Consejo Provincial de Turismo, que sustituye al antiguo Patronato de Turismo, activo durante dos décadas, y otorga una participación destacada a los empresarios, a diferencia del papel demasiado institucional del órgano anterior.

Así los han asegurado a los periodistas el responsable de Asuntos Europeos y Turismo de la Diputación abulense, Ignacio Burgos, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, minutos antes de asistir a la Junta Rectora del recién creado Consejo Provincial de Turismo.

En este contexto, ambos han destacado la importancia del turismo para una provincia en la que este sector representan en torno al 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), convirtiéndose en "una de las primeras industrias", según el regidor.

Para Burgos, el turismo es "el futuro, el desarrollo y una fuente de riqueza para la capital y la provincia", de ahí que, además de la institución provincial, estén representados también el Consistorio de la capital y la Junta.

Junto a ellos y a diferencia del Patronato anterior, se dará cabida a los empresarios del sector, a los grupos de acción local, a técnicos y a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

Según el diputado responsable de Turismo, se necesita ofertar "un producto de calidad", para lo cual es necesario aplicar criterios de "calidad y formación", con el objetivo de "competir con una hostelería que ha tirado los precios, sobre todo en los hoteles".

En este contexto, ha hablado de la necesidad de ofertar al visitante "paquetes turísticos" que le inviten a permanecer en la provincia más de un día.

Precisamente este será uno de los asuntos que se impulse en los grupos de trabajo que pondrá en marcha el Consejo Provincial, en cuyo seno también se analizarán ofertas de calidad y se prepararán eventos como el que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Ignacio Burgos ha incidido en la necesidad de un órgano de estas características, que recoge el testigo del Patronato Provincial de Turismo anterior, "pero con más participación y siendo menos institucional".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario