martes, 7 de febrero de 2012

El PSOE de Arenas pide la exoneración del IBI para los más necesitados

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) ha planteado exonerar del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias "más necesitadas" de este municipio de 6.800 habitantes, según una nota de prensa de esta formación.

En este sentido, el portavoz socialista en el Consistorio arenense, Óscar Tapias, ha solicitado una "reunión urgente" con la alcaldesa, Caridad Galán, con el objetivo de "hablar del drama del paro en el municipio".

Según señala el que fuera regidor de esta localidad en el pasado mandato, de los 854 parados registrados en Arenas el pasado mes de enero, 409 se encuentran en la franja de entre 25 y 44 años, un sector de edad que "implica a familias con un gasto enorme en hipotecas y manutención de hijos".

Esta cifra se suma a los 364 desempleados mayores de 45 años, "con la dificultad que en esa edad existe para conseguir un nuevo empleo".

"No podemos olvidar a esas familias, por tanto, a pesar de la situación de las arcas del Ayuntamiento", ha añadido Tapias, quien considera que "es hora de aliviar su situación".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario