lunes, 6 de febrero de 2012

La muestra 'Tecnorrevolución' ofrece ejemplos de tecnologías que "pueden aportar progreso impensables"

La muestra de la Obra Social La Caixa 'Tecnorrevolución' ofrece desde hoy en Ávila "los avances de tecnologías convergentes cuya aplicación puede aportar progresos impensables", como simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados.

Según Javier Rivas, director de área de negocio de La Caixa, en la historia de la humanidad "son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollos social", y en la última década "estos avances se han multiplicado exponencialmente gracias a la convergencia tecnológica".

   "Mover una bola con al poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo de propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo", son ejemplos que se ofrecen en la exposición.

   Se trata de una muestra interactiva que pretende "dar a conocer las tecnologías convergentes, la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas".

"Sus interconexiones -añade Rivas- están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte, que es una revolución cuyo alcance seguramente va mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar".

La exposición podrá verse hasta el 19 de febrero en la capital abulense, y hasta finales de año recorrerá 28 localidades de España

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario