jueves, 9 de febrero de 2012

El Conservatorio Profesional de Música anuncia su programa de conciertos y actividades en 2012

Como cada año, el Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria' de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha una interesante programación de conciertos y actividades extraescolares para 2012 con dos claros objetivos: acercar a la ciudad de Ávila la labor que se realiza dentro del centro, y ofrecer a sus alumnos diferentes perspectivas en su formación musical.

CONCIERTOS

El Conservatorio organizará un total de siete conciertos de profesores y artistas invitados que abarcan diversos géneros y agrupaciones. Estos conciertos durarán hasta el mes de mayo y serán los siguientes:

- 14 de febrero: Dúo de percusión, formado por Luis Guzman de los Ríos y Rodrigo de la Calle de la Calle.
- 27 de febrero: Quinteto de Metales "iBrass 5", formado por Javier Hermosa Sánchez y Oscar Ruiz Corral (trompetas), Ben Vidal Llorente (trompa), Rubén Toribio Monteagudo (trombón) y Alfonso Llorente de Frutos (tuba).
- 16 de marzo: Trío "TamTuDum", de percusión, formado por Neus Fontestad Fontestad, Vega Garrido Casariego y Carmen Tur Salamanca.
- 28 de marzo: Recital de Viola y Piano, a cargo de Carmen Lozano García (viola) y Juan Antonio Rodríguez Esquinas (piano).
- 19 de abril: Dúo "ClariNba", formado por Zurine Pérez Aransaez (clarinete) y Luis Guzman de los Ríos (percusión).
- 25 de abril: Recital de percusión, a cargo de Neus Fontestad Fontestad y Rodrigo de la Calle de la Calle.
- 7 de mayo: Recital de Voz, Violoncello y Piano, a cargo de Javier García Sánchez (tenor), Benjamín Rodríguez García (violoncello) y Julia Beatriz Rodríguez García (piano).

CURSOS

El programa se compone de tres cursos entre los meses de marzo y mayo:
- 30 y 31 de marzo: Curso de Clarinete, a cargo de Sergio Barranco.
- 27, 28 y 29 de abril: Curso de Flauta travesera, a cargo de Javier Castiblanque.
- Entre abril y mayo (aun por confirmar): Curso de Percusión, a cargo de Javier Eguillor.

INTERCAMBIOS

Se celebrarán, como en anteriores ocasiones, diferentes conciertos-intercambio con otros centros de la comunidad de Castilla y León:
- Aulas de viola de los conservatorios de Ávila y Salamanca.
- Alumnos de la asignatura de Banda de los conservatorios de Ávila y Segovia.
- Aulas de flauta de los conservatorios de Ávila y Palencia.
- Aulas de piano de los conservatorios de Ávila y Valladolid.
- Aulas de percusión de los conservatorios de Ávila, Valladolid y Palencia.

CONFERENCIAS

Se celebrarán también dos conferencias que tendrán lugar en ambos casos en el mes de mayo en el auditorio del centro, a las 20:00 horas y que tendrán como ponente al ordenanza del centro, Moisés Fernández, experto en temas de psicología.
- Jueves 3 de mayo: "Lenguaje, sensibilidad y aprendizaje".
- Jueves 10 de mayo: "Hipnosis y meditación: una experiencia personal".

RECITALES DE FIN DE ESTUDIOS

Los alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales que finalizan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila ofrecerán varios recitales en el auditorio del centro, todos los días a las 20:00 horas, del 4 al 8 de junio.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa se completará con otras actividades paralelas que incluyen:
- Participación de alumnos en el Festival "Músika-Música": los días 2, 3 y 4 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
- Conciertos Didácticos a cargo de la orquesta y la banda del Conservatorio el jueves 26 de abril en el auditorio del centro, dirigidos a los alumnos de los Colegios de Primaria. Los días previos se realizarán unas Jornadas de Puertas Abiertas.
- Celebración del III Concurso de Música de Cámara, en colaboración con Juventudes Musicales del Ávila. Tendrá lugar los sábado 21 de abril y 5 de mayo.

Toda la información de las actividades estará en todo momento disponible en la web del Conservatorio, www.conservatoriodeavila.es, así como en su perfil de Twitter y en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario