miércoles, 8 de febrero de 2012

La nieve y el hielo obligan a cortar al tráfico cuatro calles de la capital

La nieve caída desde primera hora de la mañana en Ávila y, sobre todo, el hielo formado debido a las bajas temperaturas que han llegado hasta los cinco grados bajo cero esta tarde, han obligado a cortar el tráfico rodado en cuatro calles de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio abulense, se trata de vías "sin influencia importante" para el tránsito de vehículos.

Asimismo, ha señalado que las bajas temperaturas "están dificultando la limpieza de la nieve y el hielo, ya que amortiguan el efecto de los fundentes" que están siendo esparcidos durante toda la jornada con cuatro camiones, mientras que tres maquinas barredoras tratan de limpiar las aceras.

Además, ha trabajado durante todo el día el personal de a pie de la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas, FCC, así como de los servicios de Jardines y Obras.

El operativo de medios mecánicos está previsto que trabaje hasta las 24.00 horas de esta noche, mientras que el conjunto del dispositivo se activará nuevamente a las 6.00 horas de mañana, tal y como prevé el Plan Municipal de Nevadas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha aconsejado prudencia a conductores y peatones, en especial a las personas mayores, debido al peligro que presentan las calles por las placas de hielo.

El Consistorio ha advertido de que las temperaturas bajarán aún más de madrugada, por lo que seguirán formándose las placas de hielo.

Por su parte, en la provincia se precisan cadenas para transitar por ocho puntos de la red secundaria abulense, entre ellos los puertos de Peñanegra (AV-932) y Navalmoral (AV-900).

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario