miércoles, 8 de febrero de 2012

El Juez Único rechaza las alegaciones del Real Ávila y da por bueno el empate a uno con el Aguilar

El Juez Único del Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha desestimado hoy las alegaciones presentadas en la mañana de ayer por el Real Ávila C.F. y ha declarado como "resultado final" del encuentro del pasado domingo con el C.D. Aguilar el 1-1, aunque los abulenses reclamaban un 2-1.

El equipo de Ávila, cuarto en el grupo octavo de Tercera División, ya anunció ayer que de no ser tenidas en cuenta las alegaciones, recurrirían la decisión presentando vídeos del final del partido, así como de las declaraciones en las que el entrenador del C.D. Aguilar, Luis Sierra, daba a los abulenses como ganadores según el conjunto encarnado.

El Real Ávila reclama el triunfo en el partido diputado el pasado domingo contra el equipo del norte de Palencia, después de que el colegiado zamorano, Vaquero Girón, reflejara en las observaciones del acta un segundo tanto abulense que el árbitro no vio, pero uno de sus auxiliares sí.

"Examinada la incidencia recogida en el acta arbitral, a la vista de la Regla V del Juego se declara como resultado final del encuentro Real Ávila C.F. SAD, uno, C.D. Aguilar, uno (1-1), ya que la misma establece que las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluido el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas", señala el Juez Único.

Además, añade: "El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido".

En este sentido, el Juez Único del Comité de Competición considera que esa circunstancia "viene reforzada por el hecho de que el árbitro consignó en el acta referido tanteador" y "en consecuencia se desestima la pretensión deducida por el Real Ávila (Arts. 42 de los Estatutos de la RFEF,236.1 y 237.2.a del Reglamento General de la RFEF)".

Tras esta resolución, el club abulense recurrirá la decisión aportando, entre otras cosas, pruebas gráficas para reclamar el gol que logró por Tirso en el minuto 94 y que, de ser admitido, otorgaría al conjunto local los tres puntos en juego.

El tanto no fue visto por el colegiado, que dejó seguir el juego medio minuto mientras su linier siguió impasible con el banderín levantado para advertir al árbitro que el balón había traspasado la línea de gol.

Una vez finalizado el encuentro, Vaquero Girón reflejó en el acta el empate a uno con el que concluyó el partido, aunque en el capítulo de observaciones apuntó que uno de sus auxiliares consideró que en el minuto 94 se había producido un gol del equipo del Real Ávila.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario