jueves, 9 de febrero de 2012

Luis M. Parejo: «Buscamos la permanencia, pero no descartamos nada»

Parejo está siendo una de las claves del Óbila en la presente temporada. El conjunto que entrena Armando Gómez luchó hasta el último momento por disputar la Copa Leb Plata y se encuentra en la sexta posición de la tabla, a una sola victoria del segundo clasificado. “Es cierto que nuestro objetivo sigue siendo la permanencia, pero a juzgar por los buenos resultados que hemos tenido en esta primera vuelta, en la que incluso hemos acariciado la clasificación para la Copa, no descartamos nada”.

Parejo tiene el mejor promedio anotador del equipo (12.9 ppp, undécimo de la liga) y es el segundo en valoración tras Robert Joseph, con 11.9). La marcha del de Haití al Fuenlabrada ha redundado en que los madrileños hayan conseguido el billete para la Copa del Rey in extremis, mientras que el equipo abulense sumó dos derrotas seguidas (de las que luego se han rehecho con su holgado triunfo ante el Gandía). “Para él ha sido un premio el poder marcharse a la Liga Endesa, pero a nosotros, obviamente, nos perjudica, porque es alguien que mete mucho miedo en la pintura y que también era clave para conversar con los árbitros a lo largo del partido”.

La reciente vinculación del equipo con el Fuenla no está siendo diferente de la del Illescas, que Parejo también conoció de primera mano, “nada más que en la distancia: Illescas estaba a diez minutos de allí. Pero en pretemporada trabajamos mucho con el primer equipo, y en navidad Chema (González), Cheik y Sergio Llorente también estuvieron con ellos”.

Tanto en el Illescas en la 08/09 como en el Fundación Adepal Alcázar en la primera mitad de la 10/11, en ambas ocasiones en la Leb Oro, dio con un entrenador que no suele dejar indiferentes a sus hombres, Javi Juárez. “En realidad, su manera de trabajar no es tan diferente de la de Armando: ambos son pro-Mourinho y apuestan por brindar al jugador confianza en sí mismo”.

El Adepal, equipo del que Parejo se marcharía en enero del 11 (y Juárez en febrero) terminaría la temporada de Leb Oro en posiciones de descenso y esta temporada ha renunciado a las categorías Adecco. Y el equipo hacia el que pondría rumbo Luis para disputar la segunda mitad de la temporada pasada, el Tíjola de Plata (cayó en semifinales por el ascenso a Oro ante el Andorra, 61-72) también ha desaparecido. “La crisis económica está pasando mucha factura en esta categoría, este año ha habido problemas para sacar adelante una liga y los jugadores que viven sólo del basket se lo piensan antes de salir de su ciudad por las dificultades para asumir los costes”.

Él, por su parte, sigue estudiando (tercero de Administración y Dirección de Empresas por la modalidad on line de la Rey Juan Carlos) y dedicando parte del verano a la post-temporada con Jason Granger.

Fuente: Gigantes del Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario