martes, 7 de febrero de 2012

La Caixa abre una línea de microcréditos en Ávila en colaboración con el Ayuntamiento

La Caixa ha puesto a disposición de los abulenses una línea de microcréditos, a través de Microbank, dirigida a “potenciar el autoempleo y la actividad emprendedora” y también a la consolidación de proyectos empresariales, según indicó el director comercial de Microbank, Ramón Gatell.

Para la puesta en marcha de los microcréditos se suscribió ayer un convenio con el Ayuntamiento de Ávila mediante el que éste se compromete a facilitar el apoyo y el asesoramiento a los futuros beneficiarios de cara a elaborar el plan de empresa y analizar la viabilidad de los proyectos, tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

Los microcréditos tendrán una cuantía máxima de 25.000 euros, con un interés del 8,25 por ciento y sin plazos ni condición de aval, detalló Gatell. Para Ávila se ha previsto un presupuesto de un millón de euros aunque susceptible de ser ampliado si las solicitudes superan las que se esperan inicialmente.

Su filosofía es la de ayudar a aquellas personas que hayan visto en el autoempleo una salida de manera que puedan crear su propio puesto de trabajo y así “solucionar su proyecto de vida” en momentos críticos para el crédito como los actuales, señaló Nieto.

Microbank ha firmado más de 400 convenios de colaboración con instituciones y entidades de todo el territorio nacional. Desde que comenzó su actividad ha otorgado un total de 130.516 préstamos por un importe de 819,5 millones de euros. Según detalló Gatell, el 60 por ciento de los préstamos se han solicitado para el inicio de un negocio y el 40 por ciento restante para acometer una ampliación. Gatell también destacó que el 23 por ciento de los créditos se han concedido a personas que estaban desempleadas.

En Castilla y León, Microbank ha suscrito convenios con la Universidad de Valladolid, la Asociación sin ánimo de lucro de carácter social, ASECAL; la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, COCEDER; los Ayuntamientos de Palencia y de San Andrés de Rabanedo y Villaquilambre (León); y el Instituto de la Juventud, Injuve.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario