lunes, 6 de febrero de 2012

El Colegio de Abogados tratará con el Secretario de Estado de Justicia de la creación de un quinto juzgado

El Colegio de Abogados de Ávila se reunirá con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, para tratar la creación del quinto Juzgado en la capital que este organismo demanda desde hace años.

Según ha dado hoy a conocer en un comunicado el Colegio de Abogados y, aunque aún no se ha fijado la fecha del encuentro, la respuesta a sus peticiones llegó el pasado 2 de febrero, mediante un escrito remitido desde el Ministerio de Justicia, a través de la directora del Gabinete del ministro, Cristina Coto del Valle.

En él, se ponía de manifiesto que los miembros del Colegio de Abogados de Ávila serán recibidos por el secretario de Estado, por ser los asuntos que se van a tratar "de su competencia".

El Colegio de Abogados de Ávila solicitó el pasado 19 de enero la celebración de una entrevista para tratar los asuntos en materia de Justicia para la provincia de Ávila que se reclaman desde hace años y que, de forma especial, están relacionados con la creación de un quinto juzgado mixto del partido judicial de Ávila, un segundo juzgado de lo Penal y una cuarta plaza de magistrado para la Audiencia Provincial.

Ante el encuentro, desde esta entidad se ha mostrado la "confianza" en que el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Justicia, acoja las "legítimas reclamaciones" que se vienen demandando desde hace tiempo.

Asimismo, el Colegio de Abogados de Ávila ha anunciado que continuará "reclamando" el "apoyo" de los partidos políticos, las instituciones y de toda la sociedad para "llegar a buen puerto" en sus peticiones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario