viernes, 10 de febrero de 2012

Muñoz afirma que la reforma laboral "sirve al interés de la patronal"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro José Muñoz, ha afirmado hoy en Ávila que la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno "sirve al interés de la patronal" y está encaminada a "dar satisfacción" a los empresarios.

Según ha indicado el también diputado socialista por Ávila, antes de participar en una reunión con ediles de su partido sobre ordenación territorial, la reforma "se ha atrevido" a algo que "nadie se había atrevido a hacer", como es "tocar el núcleo duro" de una parte "importante" de los trabajadores que tenían contrato fijo, con una indemnización de 45 días y 42 mensualidades.

Para Muñoz, "se ha roto el blindaje de los contratos fijos" que existía en España, por lo que, "a partir de ahí, todo vale", ya que la reforma "no está para fomentar la contratación", sino que tiene como objetivo "servir a los intereses de los empresarios y la patronal".

Al respecto, el secretario de Organización del PSCyL ha lamentado la forma en la que se ha producido la reforma y ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su debate en el Congreso con Mariano Rajoy, incidió en que existía el "mejor escenario para forjar un acuerdo entre las partes", porque se había conseguido un acuerdo sobre las rentas.

Así, a juicio de Pedro José Muñoz, "habría que haber invertido más tiempo" para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, que ha acabado "al servicio de los intereses de los empresarios".

Finalmente, ha lamentado que la decisión se haya tomado sin el consenso de los agentes sociales, a pesar de que, en su opinión, "ahora sí era un buen momento" para contar con ellos.

Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario