sábado, 11 de febrero de 2012

La Junta abate un lobo a 8 kilómetros de la capital abulense

La patrulla de seguimiento de fauna de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta en Ávila ha abatido un nuevo ejemplar de lobo hembra en el término de Tornadizos, a ocho kilómetros escasos de la capital abulense, según ha informado hoy la Administración autonómica.

El abatimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la misma zona donde, a finales de noviembre, tuvo lugar una actuación similar por parte de la patrulla de seguimiento de fauna de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, tras los ataques que se habían producido en explotaciones de la zona, cercana a la Sierra de la Paramera.

La Junta ha confirmado a través de un comunicado que el abatimiento ha sido fruto de las tareas de control sobre la especie que tiene asignadas la patrulla de seguimiento de fauna, integrada por profesionales especializados.

Esta patrulla también está encargada de adoptar los controles oportunos cuando son precisos y posibles, previa autorización de la Administración regional y en el marco de las excepciones que establece la Directiva Hábitat de la Unión Europea.

Así, como consecuencia de esas tareas de control sobre la especie, en la tarde de ayer, se procedió a abatir un lobo hembra en el término de Tornadizos, que se suma a los ejemplares abatidos en Cepeda la Mora y Navalacruz, en los meses de enero y junio del año pasado, respectivamente.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario