jueves, 9 de febrero de 2012

“Destrozar espacios naturales no es la política turística ni productiva que necesita Piedralaves”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, considera un tremendo error la prueba que se va a celebrar este fin de semana en Piedralaves en zonas protegidas, consentida y amparada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Izquierda Unida de Ávila critica la defensa realizada por Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, del Raid de Piedralaves que se va a realizar este fin de semana en la localidad abulense. “Una carrera de motos y quads en una zona natural protegida no es la política productiva ni turística que necesita la provincia de Ávila” aclara José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, para el que “si el consejero entiende por actividad productiva para la zona destrozar el monte mal vamos”.

Mantienen desde la formación de izquierdas que “la Junta de Castilla y León se contradice a sí misma, pues mientras se empeña en vender la comunidad hacia el exterior como una zona de especial valor natural, al final no existe dicha protección”, algo que queda en entredicho cuando se autoriza una carrera sobre pistas forestales dentro de un espacio natural protegido en la Red Natura 2000, la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Valle del Tiétar. “De poco vale tanta protección si se autoriza una actividad, que además ha despertado el recelo y el rechazo de los ciudadanos de la zona, que pone en peligro el monte” puntualiza.

“No estamos ante una actividad que vaya a reactivar el turismo y la economía de la zona. Estamos ante una prueba que, siendo generosos, podría reunir poco más de un centenar de personas y aquí la única beneficiada va a ser la propia empresa, que es la que va a hacer negocio a costa del medio ambiente abulense”, critica José Alberto Novoa.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario