domingo, 5 de febrero de 2012

El ciclo 'Cuenta cuarenta' de narradores orales, se celebrará en Ávila los fines de semana de Cuaresma

La narración oral de historias populares centrará el ciclo 'Cuenta Cuarenta', que se celebrará en Ávila los fines de semana de febrero y marzo organizado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con establecimientos hosteleros de la ciudad.

El ciclo, en el que participarán siete narradores, comenzará el sábado 18 de febrero, debe su nombre a los 40 días del período de la Cuaresma, según el programa.

Patricia Picazo será la primera narradora con 'Cicatrices', a la que seguirá el día 25 Pepe Maestro, con 'Autobiografías', y el 3 de marzo Victoria Gullón, con 'De los andares nacen los cantares'.

Antonio González, con 'Con acento mediterráneo', será el siguiente en actuar, al que seguirá el 17 de marzo Héctor Urién, con 'Amor, todo era amor'.

Procedente de Argentina, José Campabari actuará el 24 de marzo con 'Si la memoria no me falla. 20 años contando historias', y la mejicana Martha Escudero, con 'Cuando te hablen de amor' el 31 de marzo.

De forma paralela, los participantes intervendrán los viernes en un restaurante de la capital abulense, mientras que los sábados por la mañana una librería acogerá presentaciones y actividades literarias, y los domingos habrá en un café-teatro sesiones más breves de narradores.

Además, Campanari impartirá, los días 24 y 25 de marzo, un curso de contar historias.

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario