viernes, 10 de febrero de 2012

IU defiende la potencialidad de la gestión forestal para generar nuevos empleos

José Alberto Novoa, coordinador provincial, apoya la iniciativa parlamentaria presentada por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados para generar 2,8 millones de empleos en 3 años a partir de una inversión pública de 40.000 millones de euros.

2,8 millones de empleos en tres años y una inversión pública de 40.000 millones de euros son las cifras que incluye la iniciativa parlamentaria que Izquierda Unida presentó esta semana en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa a la que desde Izquierda Unida de Ávila se muestra todo su apoyo “dada la necesidad primordial que existe en estos momentos por crear nuevos puestos de trabajo, no por destruirlos, como está ocurriendo con la Reforma Laboral tanto del PSOE como del PP”, explica José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida ante la primera de las iniciativas parlamentarias de IU, una propuesta “que cumple con nuestros compromisos con la ciudadanía”.

Se trata de una proposición no de Ley en la que se incide en un plan de empleo público, un plan de reforestación con creación de puestos de trabajo en el sector, ampliación de las contrataciones en puntos clave de administraciones como Justicia, Agencia Tributaria o Inspección de Trabajo para luchar contra el fraude fiscal, apoyo a las pequeñas y medianas empresas y apostar por la jornada laboral de 35 horas “para trabajar menos pero poder trabajar todos”, puntualiza Novoa ante un documento “que podría tener una importante incidencia en una provincia como Ávila”, dado que como detalla el coordinador provincial de Izquierda Unida Ávila “nos encontramos en una provincia donde siempre hemos defendido las potencialidades del sector forestal tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y social”.

Así recuerda José Alberto Novoa la reciente jornada de trabajo realizada en Piedralaves con motivo del II Foro Rojo destinado a debatir e impulsar una correcta gestión forestal en zonas como el Valle del Tiétar.
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida “debería ser una prioridad de todos los partidos la creación de empleo, no la destrucción. Estamos ante 5,3 millones de parados según la EPA y la pregunta que todos nos hacemos es si llegaremos a los seis”, cifras a las que Novoa cree que se podría llegar, “si no hay un cambio de rumbo”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario