viernes, 10 de febrero de 2012

UPyD solicita la dotación de una unidad del Seprona en La Moraña

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila remitirá un escrito al nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, José Luis Rivas, en el que solicitan la dotación de una unidad permanente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para la comarca de La Moraña, ya que consideran necesario que se refuerce la presencia de agentes de este cuerpo de seguridad en esta zona.

En el escrito que se registrará en la Subdelegación del Gobierno, UPyD alerta de que en los últimos meses se han multiplicado las denuncias de vecinos y organizaciones sociales, agrarias y políticas sobre diferentes necesidades de La Moraña, desde vertederos ilegales hasta robos reiterados en explotaciones agrícolas y ganaderas.

A juicio del partido magenta, se precisa una mayor atención y dotación de medios para la protección de la naturaleza en la comarca de La Moraña, donde el pasado año se localizaron varios casos de envenenamientos de fauna.

Asimismo, se trata de una zona relevante en cuanto a población, ya que en esta comarca se asienta la segunda ciudad de la provincia, Arévalo, que dispone de un cuartel de la Guardia Civil el cual, sin embargo, carece de una patrulla fija del Seprona.

Por todo ello, se solicita al nuevo subdelegado del Gobierno que tenga en cuenta esta petición de dotar a esta comarca de una unidad permanente del Seprona, una petición que también fue realizada anteriormente desde la Guardia Civil de Ávila.

1 comentario:

  1. Existe además una problemática muy extendida en la moraña y sus alrrededores de furtiveo por parte de personas que no tienen ningún tipo de consideración con la fauna existente en la zona, ya que se pueden observar de forma continuada y sin nigún tipo de escrúpulos cacerias en época de veda de especies como la perdiz en su época de cria y la caza furtiva de la liebre con galgo para la prueba de estos en época de veda.

    ResponderEliminar