martes, 7 de febrero de 2012

Asaja pide medidas de control ante la proliferación de conejos en La Moraña

La Asociación Agracia Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila ha solicitado a la Junta que ponga en marcha medidas de control y vigilancia ante el "anormal" número de conejos en la comarca de La Moraña, situada en el norte de la provincia, con el objetivo de impedir que "se convierta en una plaga".

Según ha explicado la organización agraria en una nota de prensa, esta circunstancia está provocando "daños a los agricultores de la zona", entre ellos varios cultivadores de Madrigal de las Altas Torres y Nava de Arévalo.

Para "evitar que pueda convertirse en una plaga", algo que a juicio de Asaja tendría "gravísimas consecuencias para el sector", esta organización agraria ha reclamado a la administración autonómica que "actúe con rapidez para evitar su propagación".

Ante esta situación, ha solicitado la concesión de "permisos temporales de caza", si bien admite que "no es la solución a un problema que se agravará en primavera después de la cría, si no se pone solución" al mismo.

Según describe Asaja, la falta de lluvias provoca una disminución en sus alimentos, de ahí que hayan comenzado a comer cereales, algo que impide el crecimiento y desarrollo de la planta.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario