sábado, 28 de enero de 2012

Arévalo pide ayuda para las Edades del Hombre

Las autoridades de Arévalo, poco a poco, se van dando cuenta de que 2013 está muy cercano, y de que la ciudad tiene que ofrecer su mejor aspecto de cara a la edición de Las Edades del Hombre que el año próximo se va a desarrollar en la ciudad, algo que para el alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, va a suponer un antes y un después de cara a la atracción turística de la ciudad.

Consciente de que en el municipio de la necesidad de realizar actuaciones urbanísticas de forma urgente, así como de incrementar la programación de actividades culturales durante la celebración del evento expositivo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una resolución con el fin de implicar a todas las entidades tanto públicas como privadas que lo deseen, entendiendo que es una oportunidad especial para promocionar cultural y económicamente a la ciudad en particular y a la comarca y provincia en general.

En la citada resolución solicitan que en los próximos presupuestos de la Diputación Provincial de Ávila, de la Junta, a través de las consejerías de Fomento y Cultura y en los Generales del Estado en los ministerios de Fomento, Cultura y Turismo, se habiliten partidas destinadas a la realización de obras de mejora en Arévalo de cara a esta edición.

Por otra parte, también desde el Ayuntamiento se pide la colaboración y participación, así como la inclusión en los próximos presupuestos de una partida destinada a tal fin a las Fundaciones del Patrimonio Histórico Artístico y a la Villalar; de la misma forma que se hace con las entidades financieras establecidas en Arévalo o con las empresas instaladas o vinculadas con Arévalo. Vidal Galicia ha querido recordar a han querido recordar a la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el compromiso adquirido entre ambos el pasado mes de octubre, en el que la administración regional se comprometía poner a disposición un técnico, para que planifique la mejora de la imagen del casco antiguo y con el fin del que el conjunto histórico presente su mejor aspecto ante dicho evento.

Para el regidor arevalense, «toda ayuda es necesaria, ya que el embellecimiento de Arévalo de cara a un evento en el que se espera la visita de cientos miles de personas, va a redundar en la impresión que éstos se lleven de cómo está la ciudad».

En cuanto a la cantidad de dinero que se necesita, desde el ayuntamiento no la han cuantificado. Vidal Galicia es consciente de que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas están soportando una fuerte recesión económica debido a la crisis, por lo que pide lo que buenamente puedan realizar.

Soterrar los cables

Así, las compañías suministradoras de telefonía y electricidad, según el alcalde, podrían colaborar con el embellecimiento de la ciudad soterrando las canalizaciones que afean fachadas, ya que incluso en monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural, BIC, se pueden ver cables colgados en sus muros.

A las fundaciones, como a las obras culturales de las entidades financieras, más que apoyo económico, desde el municipio consideran que podrían apoyar con el patrocinio de exposiciones artísticas, conciertos musicales o representaciones escénicas que completen a la muestra de Las Edades del Hombre.

También el municipio ha solicitado el apoyo de la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales, representantes de quienes económicamente van a ser los más beneficiados con el evento.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario