viernes, 27 de enero de 2012

Señorita y Yuma disputarán la final del Campeonato de España de galgos

La galga zamorana 'Señorita', de la Sociedad Galguera 'El Rocío', que se impuso a la toledana Bimba en semifinales, se ha unido esta mañana a la vallisoletana 'Yuma', para completar el sábado una final castellana y leonesa del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.



'Señorita', que partía con una carrera de ventaja cuando ayer se aplazó hasta hoy la segunda collera de semifinales, se ha impuesto a la toledana 'Bimba', de la Sociedad Galguera 'De Corpa.com', en el corredero de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), que desde el pasado 14 de enero acoge esta competición.

De esta manera, dos de los tres participantes con los que Castilla y León acudió a esta competición se han clasificado para la final nacional que este domingo tendrá como escenario el corredero madrigaleño, donde el primer fin de semana se dieron cita más de 20.000 personas, el segundo más de 12.000 y ayer más de 5.000 aficionados.

Junto a los galgos, la protagonista de estas jornadas de competición ha sido la espesa niebla que en varias ocasiones ha obligado a los organizadores a retrasar el inicio de las pruebas, tal y como sucedió ayer cuando las primeras carreras no se produjeron hasta las 15.45 horas, aunque el inicio estaba previsto a primera hora de la mañana.

La final se disputará el próximo sábado en Madrigal de las Altas Torres a partir de las 10.00 de la mañana.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario