lunes, 23 de enero de 2012

El Hospital de Ávila, premio nacional de informática y salud

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2011. El premio a la mejor aportación presentada en las actividades de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha sido concedido al Complejo Asistencial de Ávila y la empresa MetaEmotion por el trabajo de investigación y desarrollo de la herramienta Ginkgo CADx. El proyecto Ginkgo CADx es un proyecto ambicioso e innovador. Está alineado con las estrategias de mejora y continuidad asistencial entre niveles que pretende contribuir a la mejora de la asistencia prestada a los pacientes, dotando a los profesionales de una herramienta avanzada de tratamiento de cualquier imagen diagnóstica.
El objetivo de este proyecto es crear algoritmos de asistencia al diagnóstico (CADx) que ayuden a los médicos especialistas y no especialistas a diagnosticar enfermedades y mejorar la asistencia.
En el área de Salud de Ávila es una pieza clave en los proyectos de Teleoftalmología, Teledermatología y en la integración en la Historia Clínica Electrónica de la imagen diagnóstica no radiológica de los servicios de Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Hematología y Neumología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario