lunes, 23 de enero de 2012

Los técnicos municipales advierten de un posible incremento de la morosidad, según IU

El grupo municipal de Izquierda Unida advierte, informe de Tesorería en mano, de la delicada situación financiera de las arcas municipales después de que el consistorio aprobara una nueva operación de crédito de 3 millones de euros para poder pagar a proveedores. El informe detalla que el actual presupuesto debiera tener un superávit similar al déficit.

“Desgraciadamente lo que hemos venido anunciando y advirtiendo desde Izquierda Unida se viene comprobando en los informes”. Así arrancaba Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila una rueda de prensa en la que, informe en mano, confirmaba la delicada situación de las arcas municipales y un más que probable incremento de la morosidad municipal. Un documento anterior a la propia aprobación de los Presupuestos Municipales 2012 en el que ya se advertía de la necesidad de tener en cuenta en el mismo un superávit inicial similar al remanente negativo de tesorería, que asciende a 6.039.708 millones de euros correspondientes a 2010. Algo que no se produjo, como ya advirtió Izquierda Unida en su momento. A mayores, el propio presupuesto de 2011 reconocía extrajudicialmente créditos procedentes de ejercicios anteriores por valor de 10.701.564 millones de euros.

“No producimos ahorro” advertía Montserrat Barcenilla, que explica que la reciente operación de tesorería de 3 millones de euros para pagar a proveedores ha sido “irremediable” por la falta de liquidez. Una medida que Izquierda Unida ha apoyado “porque quienes tienen que vivir de sus negocios no pueden ser víctimas de la mala gestión del Partido Popular”.

Sin embargo la portavoz de Izquierda Unida teme que no será la última operación de crédito a la que deberá hacer frente el Ayuntamiento de Ávila “pues ahora estamos haciendo frente al reconocimiento de deudas de 2010″. Operaciones para las que existe un límite de 13 millones de euros pero que el propo informe técnico que maneja el Equipo de Gobierno del PP advierte que “la situación económica empujará a la morosidad” pues como Izquierda Unida viene denunciando desde hace tiempo “el Partido Popular ni quiere recortar gastos ni quiere recaudar entre quienes más tienen.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario