miércoles, 25 de enero de 2012

IU critica la política forestal de la Junta

Alberto López Casillas y José Alberto Novoa
Izquierda Unida de Ávila puso de manifestó la mala gestión forestal que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en estos momentos. Una política que pone en duda “que la Junta de Castilla y León esté convencida de que los incendios se apaguen en verano, y lo que queremos es evitar las lamentaciones cuando ya no tienen solución” pusieron sobre la mesa Alberto López Casillas, responsable del Área de Medio Ambiente, y José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que fue claro en su denuncia a la Junta: “con lo que se está haciendo la Junta de Castilla y León es la primera pirómana”. Duras palabras para una administración que en estos momentos sólo tiene 3 helicópteros, no hay cuadrillas de tierra para labores de extinción, “y esto nos lleva a situaciones extremas como la vivida en 2009 en Arenas de San Pedro”.

Una gestión “irresponsable” valoró José Alberto Novoa, que insistió “en algo que venimos pidiendo desde el 2009 que es un Plan de Prevención y Extinción permanente”, que para Izquierda Unida permitiría “una profesionalización del sector, mantener el monte limpio, dinamizar económicamente como generador de riqueza y empleo y servir como política de prevención”.

“No nos vale la excusa de la crisis, no nos vale que no hay recursos, porque los hay, sólo se necesita una buena gestión” pero señaló que “mientras el Partido Popular sea negligente, esta provincia estará en un riesgo continuo”. Alberto López Casillas, responsable de Medio Ambiente, dejó claro que “la Junta debe poner los medios”. Para López Casillas “dudamos que la Junta esté convencida de que los incendios se apaguen en invierno, y estamos ante un invierno sin precipitaciones y la masa forestal se está secando”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario