lunes, 23 de enero de 2012

El PSOE propone la tarjeta turística "Ávilapass" para visitar la ciudad

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto hoy la creación de una tarjeta turística denominada inicialmente "Ávilapass", que permita mediante un pago único visitar los principales monumentos, salas de exposiciones o museos de la ciudad.

Así lo ha planteado hoy en rueda de prensa la concejal socialista en el Consistorio abulense, Manuela Prieto, quien ha señalado que la implantación de dicha tarjeta podría incluir la posibilidad de descuentos en comercio, transporte y ocio.
Prieto ha recordado que esta iniciativa ya funciona en ciudades españolas como Segovia, Salamanca o Toledo, al igual que en capitales europeas como Roma, Lisboa o París, entre otras.
Desde su punto de vista, esta idea "aportaría ventajas a todas las partes", ya que mientras el Ayuntamiento "aumentaría su recaudación" y los visitantes ahorrarían dinero con un circuito turístico por toda la ciudad.
Además, considera que la implantación de la tarjeta contribuiría a reducir las cifras de paro de la capital abulense, ya que "aumentarían las pernoctaciones", teniendo en cuenta que el visitante alargaría su estancia en Ávila.
Ante las "alarmantes cifras de paro" y teniendo en cuenta que la política industrial "brilla por su ausencia", Manuela Prieto ha señalado que esta idea contribuirá a hacer "más atractivo el turismo en Ávila".
Para Prieto, esta debe ser una apuesta a "corto o medio plazo", ante el desempleo existente en la capital abulense, aunque tanto el desarrollo de la implantación, como la denominación de la tarjeta, deberá negociarse con el equipo de gobierno, del PP.
La iniciativa será planteada en el pleno del próximo mes de febrero, aunque la edil socialista ha dicho ser consciente de que el Ayuntamiento deberá firmar convenios de colaboración con la Junta, la Diputación provincial, el Obispado, los hosteleros y otros colectivos del tejido empresarial de la ciudad.
No obstante, Prieto ha señalado que la posible gestión futura de la tarjeta "tiene que ser pública".
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario