lunes, 23 de enero de 2012

La Universidad de la Mística tuvo 18.000 pernoctaciones de 50 países en 2.011

La Universidad de la Mística, un centro promovido por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), de Ávila, cerró 2011 con un total de 18.000 personas de 50 nacionalidades diferentes que decidieron pernoctar en estas instalaciones inauguradas el 14 de febrero de 2009.

Según los datos facilitados por el CITeS, dependiente de la orden de los Carmelitas Descalzos, la permanencia mínima de quienes se quedaron en la única Universidad de la Mística del mundo fue de seis días.

En su balance del año pasado, los responsables de este centro ha destacado el hecho de que, en un contexto de crisis, las cifras de 2011 demuestran a su juicio un "interés creciente por la mística y la espiritualidad", ya que el balance es "esperanzador.

Junto a las pernoctaciones, sus responsables también destacan la cifra de 519 matriculados en los diferentes cursos que oferta el CITeS, mientras que los participantes en las actividades organizadas durante todo el año ascendió a 3.000.

Sin contar los máster, durante el ejercicio anterior se desarrollaron 40 cursos, retiros y congresos, entre los que destacó el II Congreso Internacional Teresiano, que contó con más de 150 asistentes de los cinco continentes, lo que contribuyó a las 18.000 pernoctaciones contabilizadas.

Nueva web
Por otra parte, los responsables del CITeS consideran que donde de forma "más rápida y sorprendente" se ha incrementado el interés por el centro ha sido a través de la nueva web a la que se conectaron más de 6.000 personas para seguir por internet el Congreso Teresiano en cuatro idiomas.

Las últimas cifras de la web www.mistica.es "ha superado todas las expectativas", ya que en la primera semana de enero se contabilizaron 859 visitantes de todo el mundo, con una media diaria de 200 visitas.

Por su parte, la Biblioteca de la Mística cuenta con cerca de 30.000 libros catalogados y mantiene la suscripción a más de 40 publicaciones periódicas internacionales, mientras que el fondo audiovisual se aproxima a los 1.000 ejemplares y el número de usuarios supera los 1.300.

Además, la exposición "Mundobelén", que contaba con más de un centenar de nacimientos de todo el mundo, recibió las pasadas Navidades más de 4.000 visitantes.

Ante estas cifras, el CITeS considera que está "respondiendo" a los objetivos con los que fue creado: "Ayudar a favorecer el crecimiento espiritual y humano de las personas".

12.000 metros cuadrados de terreno
Este espectacular inmueble, situado en la zona norte de la ciudad, frente al lienzo norte de la muralla, fue edificado sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de la capital abulense en 2001.

Sus instalaciones cuentan con un auditorio y aula magna con capacidad para 200 personas, una capilla y nueve aulas cuya cabida variará entre los 20 y los 80 estudiantes.

Además, dispone de cuatro salas de meditación y oración -la más grande para 200 personas-, así como una biblioteca internacional especializada de 500 metros cuadrados, con capacidad para hasta 300.000 volúmenes.

El inmueble está dividido en tres espacios: el área central -zona académica-, el residencial permanente para los universitarios -110 habitaciones con espacios ajardinados- y un área de dependencias comunes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario