jueves, 26 de enero de 2012

El nivel del agua embalsada empieza a ser preocupante en la capital

José Francisco Hernández Herrero, portavoz del Equipo de Gobierno, aseguró que la situación de los niveles de agua comienza a ser “preocupante”, ya que el total embalsado es de un 56%, casi 21 puntos por debajo del año pasado por estas fechas. De esta manera, Hernández Herrero manifestó que si a lo largo de las próximas semanas no mejora, el Ayuntamiento pondrá en marcha “medidas” para un consumo “responsable y racional” del agua.



Estas son palabras del portavoz popular en el marco de la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde también ha sido aprobado un conjunto de 56 actividades de animación comunitaria destinadas a 10 asociaciones de vecinos, con un presupuesto de 97.387,50 euros, en las que podrán participar cerca de 1.200 personas. Además, el consistorio también ha dado luz verde a la oferta de 34 actividades de animación comunitaria en los distintos gimnasios de la ciudad, a los que se destinará 65.380 euros. Esta iniciativa tiene el objetivo de “fomentar la actividad física, el ocio, las artes y la creatividad de los abulenses”.
Otro programa que se acordó fue el de ‘Cine para todos’, donde los mayores de 60 años empadronados en Ávila podrán acudir los martes a una de las sesiones ofertadas en la cartelera de los Cines Estrella, por tan sólo un euro y medio, de febrero a abril.
En otro orden de cosas, el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila indicó su respeto a “la soberanía e independencia” de la Cámara de Comercio abulense por los acuerdos abordados en su último pleno, aunque la eliminación del peaje de la AP51 y la AP6 sea de difícil “materialización”. Hernández Herrero apuntó que desde el Partido Popular consideran “mejor una autopista de peaje, que nada” como propuso el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario