martes, 24 de enero de 2012

El PSOE propone que Naturávila gestione las Casas del Parque

El Partido Socialista propuso este martes que la Junta de Castilla y León, en concreto la Fundación Patrimonio Natural, ceda la gestión de las 'Casas del parque' de la provincia de Ávila a la Diputación, después de que la Administración regional decretara el cierre de estas instalaciones hasta el mes de abril.

El portavoz del PSOE en la institución provincial, Tomás Blanco, calificó de "error grave" esta decisión y afirmó temer que se trate de un cierre definitivo. En este sentido, consideró que el ahorro debía haberse producido en otras partidas y se refirió al concierto Músicos en la Naturaleza que cada verano acoge Hoyos del Espino y que supone un "despilfarro", al igual que el "despilfarro en personal puesto a dedo por el consejero en la Fundación Patrimonio Natural", denunció Blanco.

El socialista pide que sea la Diputación, a través de la empresa pública Naturávila, la que gestione estas infraestructuras en consonancia con otras de las que dispone la provincia, tales como el Centro de Interpretación de los Castros Vettones, la Casa del Tío Alberto, o el Centro Integral de San Juan de la Cruz que permanece a la espera de determinar su gestión.

A juicio de Blanco, esto permitiría unificar sinergias en torno a los recursos turísticos abulenses y optimizar así su rendimiento. De la misma manera propone que las competencias de las 'Casas del parque' pasen a depender de la Consejería de Cultura y Turismo, en lugar de la de Fomento y Medio Ambiente, como hasta ahora.

Ávila cuenta con la Casa del Parque de Sierra de Gredos (zona Sur) 'El Risquillo', la de Gredos (zona Norte) 'Pinos Cimeros' y la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas 'Las Cruceras'. Para Blanco su cierre supone un varapalo para la economía de la provincia de Ávila debido a las múltiples iniciativas rurales y hosteleras que se han puesto en marcha en la zona, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario