lunes, 23 de enero de 2012

Rescatado un montañero segoviano que sufrió una caída en Gredos

Especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado en Gredos a un montañero segoviano, que había sufrido una caída cuando realizaba escalada en una vía de hielo considerada difícil, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila).



Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, se trata de J.A.M.R., de 33 años, natural y vecino de Segovia, que en torno a las 11.30 horas de la mañana del sábado sufrió el accidente, del que informó el compañero que iba con él.

El aviso a la Guardia Civil se produjo por parte del guarda del Refugio "Elola", situado en pleno Circo de Gredos, tras recibir la comunicación del compañero del montañero accidentado.

Desde la Guardia Civil de Ávila se solicitó el apoyo de un helicóptero del Cuerpo que acudió desde Torrejón de Ardoz (Madrid), desplazando a dos especialistas que fueron ayudados por otro compañero del Sereim de la Guardia Civil de Navacerrada, que en esos momentos se encontraba en la zona haciendo actividad, pero fuera de servicio.

Ya en el lugar de los hechos, J.A.M.R fue inmovilizado mediante una férula de PVC de tobillo y evacuado en el helicóptero hasta una ambulancia del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) que le esperaba en el helipuerto de la cercana localidad abulense de Hoyos de El Espino.

Tras ser reconocido en el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos (Ávila), fue evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Ávila.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario