viernes, 27 de enero de 2012

La diócesis de Ávila recibirá una reliquia de Juan Pablo II

Mañana sábado, la Diócesis de Ávila recibirá una gracia especial: una reliquia del Beato Juan Pablo II, que llegará desde Roma de la mano del Postulador de su Causa de Canonización, Mons. Slawomir Oder (quien estuvo la pasada semana en Colombia, entregando otra reliquia del difunto pontífice).

Se trata de la segunda diócesis española en contar con una reliquia del ya considerado como “el Papa del siglo XX”, tras la que llegó a Madrid con motivo de las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud. Cabe recordar que Juan Pablo II siempre tuvo una relación especial con Ávila: admiraba profundamente la espiritualidad y el modelo de vida de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Su visita en 1982 supuso un momento muy especial para todos los abulenses, y siempre ha sido recordado con especial cariño. Como ha señalado recientemente en una entrevista el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, “la reliquia mantendrá vivo entre nosotros el espíritu de Juan Pablo II”.

Por el momento, se desconoce qué tipo de reliquia es la que vendrá hasta Ávila. Lo revelará el propio Mons. Oder en la ceremonia litúrgica, cuando se la entregue al Obispo de la diócesis. A partir de ese momento, la reliquia será instalada de forma permanente para su veneración en la conocida como Capilla de la Virgen Blanca, de la S.A.I. Catedral del Salvador (junto a las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad).

Los actos organizados en torno a este importante acontecimiento darán comienzo a las 17:30 horas, con la conferencia sobre “La nueva Evangelización en la vida y en el pensamiento de Juan Pablo II”. Será pronunciada por el propio Mons. Slawomir Oder, en el Auditorio Caja Ávila (Pasaje Reyes Católicos).

Inmediatamente después de la Conferencia, en la S.A.I. Catedral del Salvador, en torno a las 19 h. habrá una Solemne Celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Ávila Mons.

Al finalizar la Eucaristía se podrá venerar la Reliquia del Beato Juan Pablo II, que permanecerá desde ese momento instalada en una de las capillas de la S.A.I. Catedral para su veneración.

Fuente: Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario