jueves, 23 de febrero de 2012

La Junta dispensará apoyo a la familia de la fallecida que tenía 9 hermanos

La Junta de Castilla y León ha mostrado hoy su disposición a prestar todo el apoyo a la familia de la joven muerta en el accidente de autobús ocurrido en Ávila, J.S.M., quien tenía nueve hermanos, uno de ellos una joven dos años mayor que ella, también pasajera del vehículo siniestrado.

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, quien se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha explicado a los periodistas que, además de la adolescente que ha perdido la vida, han sufrido lesiones siete estudiantes y el conductor del autobús.

De los seis heridos, tres han sido trasladados al hospital de Ávila y otros tres al comarcal de Medina del Campo (Valladolid), al que también ha sido trasladado el conductor del vehículo.

El consejero, tras calificar el siniestro como "desgraciado" y mostrar su esperanza en que no corra peligro la vida de ninguno de los menores lesionados, ha recordado que, cada día, unos 40.000 escolares se trasladan en rutas hasta los centros educativos y este tipo de accidentes no es habitual.

"Vamos a ayudar a esta familia" de 10 hijos, que ya dispone de atención por parte de un equipo de psicólogos, ha dicho Mateos, quien ha centrado el apoyo a la familia en facilitar todo lo necesario, con ayuda en los trámites y de forma económica.

Sobre la menor fallecida, el consejero ha concretado que estudiaba tercero de Diversificación en el Instituto Adaja de Arévalo (Ávila) y ha manifestado que era la única de las pasajeras del autobús -un vehículo tipo microbús-, que acudía a ese centro docente, ya que el resto acude al Eulogio Florentino Sanz, de la misma población abulense.

Acerca de las causas del siniestro, ha considerado que habrá que estudiar lo ocurrido ante esta "desgracia humana".

El accidente ha ocurrido en torno a las 8.00 horas, en la CL-605, en el término de Villanueva del Aceral (Ávila).

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario