miércoles, 22 de febrero de 2012

Fuego en Serranillos que se avista en la capital

Un fuego se ha desatado hoy en el Puerto de Serranillos, al sur de la provincia abulense, y ha originado abundante humo, visible desde Ávila capital, situada a unos sesenta kilómetros del lugar en el que se ha declarado el incendio, han informado a Efe fuentes municipales y varios testigos.

En el lugar del suceso trabajan para sofocar las llamas cinco cuadrillas y nueve agentes medioambientales, con el apoyo material de un helicóptero y dos camiones autobomba, ha explicado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y Leónm que recibieron el primer aviso del fuego poco antes de las 9:00 horas.

Por el momento, el fuego, que desprende un humo muy denso y negro, no afecta a masa forestal y se encuentra en nivel cero, sin riesgo para la población.

El alcalde de un pueblo muy próximo a la zona del suceso, José María Burgos, regidor de Navarrevisca (Ávila) y senador, ha confirmado por teléfono a Efe que el fuego se ha desatado en la parte alta del puerto de Serranillos.

El incendio parece importante a tenor del humo que se ve desde más de cincuenta kilómetros de distancia y en función de las declaraciones efectuadas por fuentes municipales y testigos del suceso.

El regidor de Navarrevisca, quien hoy se encuentra fuera de esta localidad, ha recordado que anoche hubo dos conatos de incendio en la zona, en las cercanías de Navalosa (Ávila), que pudieron haber sido provocados, ya que surgieron a la vez en distintos lugares, y que quedaron sofocados de madrugada.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario